San Esteban de la Sierra ha vuelto a celebrar un intenso programa de actividades en honor a su patrón, San Albino. Una celebración que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, que la recuperó el año pasado tras 14 años sin celebrarse. Ayer, se celebró el preludio festivo con el repique de campanas que anunciaba el día grande y que finalizó con una degustación de chocolate y bizcochos.
Hoy, una docena de ‘mozos’ han protagonizado la misa y la procesión, portando a su patrón en el entorno de la iglesia para proteger la imagen del santo de la lluvia. El paseíllo finalizó con un convite que se trasladó al local del Ayuntamiento ya que, en esta ocasión, ni la lluvia pudo aguar las ganas de fiesta.
El alcalde de San Esteban, Antonio Labrador, ha comentado que «estamos muy orgullosos de que los más jóvenes hayan querido recuperar una de las tradiciones históricas de San Esteban, ya que demuestra los fuertes lazos que les unen a su pueblo. Son nuestro relevo generacional, y es muy importante que sepan y quieran mantener las costumbres que han hecho de este municipio lo que hoy en día es».
Por la noche, los jóvenes despedirán las fiestas de San Albino con la discoteca móvil DJ Pato también en el local del Ayuntamiento.





