La edición 2025-26 de la Liga de Cross finaliza con Pablo López y Verónica Sánchez como los campeones indiscutibles de este año.
‘La Clásica’ de la Liga de Cross ha reunido esta mañana en Cabrerizos a 828 atletas, que han disfrutado de la última prueba de esta edición que se han llevado Juan Bravo y Verónica Sánchez, que han completado el recorrido en un tiempo de 34’16» y 40’06», respectivamente.
Bueno ha presidido el podio masculino, que lo han completado Pablo Herrero (35’43») y Jorge Hernández (35’59») y en el femenino, han acompañado a Verónica Sánche, Beatriz Hernández (41’04») y Verónica Rodríguez (42’31»).
A pesar de ser una de las más cortas de la liga (9,6 kilómetros), los corredores han tardado más en cruzar la línea de meta y, a pesar de estar cansados, han asegurado sentirse satisfechos porque la lluvia ha respetado, los caminos aunque estaban blandos eran transitables y la temperatura era ideal para disfrutar del paisaje.
El alcalde de Cabrerizos, Claudio del Río, ha felicitado a los ganadores y posteriormente ha entregado los premios correspondientes a esta edición de una competición muy arraigada en el mundo deportivo y en el municipio de la mano de los Atletas Veteranos de Salamanca, a la que están vinculados los mejores atletas de la provincia, que ya han asegurado que no faltarán a partir de noviembre en la 34ª Liga de Cross 2026-27.





