El Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra y la Asociación El Álamo han organizado y realizado la Matanza Tradicional, incluida en el calendario de la Diputación de Salamanca. Mañana fría, después de la intensa nevada que cayó ayer en la Sierra de Francia y en el municipio, que no ha podido con las ganas de los vecinos de disfrutar de uno de los eventos convertido en seña de identidad de San Esteban de la Sierra y de tantos municipios de la provincia de Salamanca.
La Plaza del Ayuntamiento ha acogido la celebración que y el fuego realizado con leña helechos para chamuscar y ‘raspar’ la piel del cerdo, como se hacía tradicionalmente. Posteriormente se ha deshecho el animal separando y clasificando las principales piezas y la carne en las artesas. Los asistentes han podido degustar desde primera hora las típicas chichas acompañadas de carne asada y otros manjares.
Una actividad que, a pesar de las bajas temperaturas, ha contado con la participación de varios centenares de personas que han disfrutado de una de las fiestas que se ha convertido en una seña de identidad de San Esteban de la Sierra.




