Los vecinos de Carrascal de Barregas han desafiado el frío invernal y se han animado a participar en la jornada matancera que se ha celebrado durante la mañana en la pista deportiva de la urbanización Peñasolana II y en la que ha estado presente desde el inicio el matancero de honor, Carlos Castro Martín, vecino y director general de la Vuelta Ciclista a Castilla y León Sub’23 y Élite. Vinculación al ciclismo que le ha llevado a formar parte de la organización de La Vuelta Ciclista a España como asesor deportivo y es conductor en la misma desde hace 26 años.
Tras degustar un desayuno con chocolate caliente y churros, ha comenzado el ritual de la matanza del cerdo con el chamuscado y el despiece de las distintas partes del animal amenizado con la música de la tamborilera Carmen Andrés y el grupo Mala Jota.
El maestro de ceremonias, el actor salmantino Luis Oliver ‘Oli’, ha sido el encargado de animar e ir transmitiendo el rito matancero y la labor de los matarifes, mientras los vecinos degustaban perronillas y aguardiente.
A continuación, ha tenido lugar el aperitivo de morcilla y la subasta de las piezas del cerdo, que ha dado paso al nombramiento del matancero de honor y el almuerzo a base de chichas y patatas meneás para completar la jornada festiva de convivencia vecinal con la que se mantiene la tradición.





