El Ayuntamiento de Santa Marta está trabajando en el nuevo proyecto con el que se renovarán las aceras de las vías más deterioradas de varias zonas del municipio. El Consistorio ya ha adjudicado las obras para mejorar el barrio del Carmen, el Paseo Tierno Galván y las calles Juan XXIII y Unicef con el objetivo de renovar el acerado en estas vías del municipio. Un proyecto que supone una inversión total de 148.309 euros que se sufragarán con cargo al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León.
En el barrio del Carmen se procederá a reponer las aceras en la calle Virgen del Carmen y en la margen derecha de la calle San José, donde también se ampliarán para ajustarse a la normativa. Además, en ambas vías se repondrán también los pasos de peatones en la intersección con la calle Doña Eloya así como las marcas de aparcamiento en la calle San José, donde se habilitará un nuevo paso de peatones a la altura de la puerta trasera de la iglesia.
Por otro lado, en el paseo Tierno Galván se renovará parte del pavimento adoquinado de la margen izquierda colocando un bordillo de hormigón prefabricado además de delimitar los alcorques con un encintado de hormigón.
En la calle Juan XXIII se repondrá el tramo de bordillo que se encuentra junto a los contenedores y se repondrá también parte de la señalización vertical, además de instalar nuevo acerado en el tramo ubicado frente a la calle San Juan de la Cruz.
Por último, en la calle Unicef se demolerá el acerado existente para reponerlo y rematarlo con terrazo de imitación a piedra natural.
El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha explicado que «en los últimos años hemos hecho diversas actuaciones en estas calles como la reposición del firme, la ordenación de los contenedores y las zonas de aparcamiento y nuevas conexiones de los suministros. Ahora acometemos la reposición del acerado deteriorado por el paso del tiempo para dejar estas vías de Santa Marta totalmente renovadas».





