Villares destinará una partida de 40.000 euros para financiar las ayudas para la adquisición de material escolar dirigidas al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, empadronados en el municipio.
Una cuantía «adaptada a las necesidades», como reconoce el portavoz municipal, Fernando Martínez, y que supone un incremento respecto a cursos anteriores, salvo el anterior en el que se aumentó hasta los 60.000 euros para reforzar las dificultades que la pandemia había supuesto para algunas familias. No obstante, y tras analizar las solicitudes recibidas, a pesar de que el pasado año fue excepcional, el Ayuntamiento concedió una cuantía total cercana a los 40.000 euros, por lo que ha mantenido este importe en la convocatoria para este curso.
El objetivo es que todos los niños dispongan de los medios y recursos necesarios para afrontar su etapa escolar en igualdad de condiciones y reducir la brecha digital sufrida por algunas familias que se han visibilizado a la hora de hacer conexiones on line para asistir a las clases impartidas en formato digital.