El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos acometerá la pavimentación y el arreglo integral de la calle Ría de Vigo, la vía principal de la urbanización Lares.
La actuación se centrará en el asfaltado de toda la calle, paralela a la N-620, con el fin de mejorar el acceso a los vecinos y también la imagen de esta vía que es la entrada a esta zona residencial.
Se trata de una intervención necesaria, ya que el pavimento presenta deterioros y roturas por las obras acometidas, sobre todo la que el Ayuntamiento llevó a cabo el pasado verano en la que tuvo que abrir una zanja a lo largo de la calle, colocando una rejilla en la acera para evitar que se vuelva a producir la situación inundaciones que sufrieron hace más de un año por un defecto en la conexión entre las redes y el enganche a las viviendas, que provocaba que el agua se adentrara en los garajes y se filtrara hasta el interior de las viviendas.
Una obra que supuso un coste de 60.000 euros y que ahora se completará la renovación de la calle con la urbanización y pavimentación por un importe de 101.907 euros.
Inversión que se financiará con la partida de 70.000 euros que estaba reservada en el presupuesto del año pasado para la adquisición de los terrenos de la segunda fase de la ronda San Isidro y que al no ser posible su ejecución, el Ayuntamiento realizó una modificación presupuestaria para destinar este dinero a la obra de la calle Ría de Vigo.
Una cantidad a la que se sumarán otros 31.907 euros más procedentes de una parte de la aportación que el Ayuntamiento ha recibido de la Participación en los Tributos del Estado pendiente de 2023 y que ha supuesto un total de 58.000 euros que se ingresaron en las arcas municipales a finales del mes de noviembre.







