Villares ha celebrado hoy su día de fiesta local en honor al Patrón, San Silvestre. Como cada 31 de diciembre, los vecinos se reúnen para participar en la misa y el posterior aperitivo al que invita el Ayuntamiento para festejar este día y felicitar también el Año Nuevo.
Este año, además, tras la misa ha tenido lugar el homenaje a Ángel González Méndez, quien ha sido juez de paz durante más de 20 años, presidente de la Cámara Agraria Local durante 29 años y concejal del Ayuntamiento durante dos legislaturas. Por ello, el Ayuntamiento y los vecinos han querido agradecerle la labor que ha realizado durante tantos años por el bien del municipio.
En este sentido, el alcalde, Ventura Recio, ha asegurado que se trata de «un día especial», porque supone el «reconocimiento a la labor que ha realizado al servicio de la justicia y de nuestro pueblo. Ser juez de paz no es solo aplicar la ley, es escuchar y mediar, comprender y resolver conflictos con cercanía y humanidad», ha reconocido.
Recio también ha resaltado el papel fundamental que realizó en su día Ángel González como presidente de la Cámara Agraria, para que los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil repercutieran en el bien de la entidad, «lo que demuestra que siempre ha sido un hombre concienzudo y trabajador».
Cualidades que Ángel González ha demostrado durante estas dos décadas, «con un compromiso ejemplar, actuando con responsabilidad, imparcialidad y sentido común, lo que ha generado confianza y respeto en todos los habitantes de Villares. Su trabajo ha contribuido de manera decisiva a la convivencia y al bienestar de nuestro pueblo», ha concluido el primer edil, deseando al homenajeado suerte en su nueva etapa tras su jubilación y entregándole su medalla de concejal.
La jornada festiva concluirá esta noche, después de las campanadas, con la verbena del grupo Rumba Estrés y Disco Excalibur, que amenizarán la primera noche del año hasta bien entrada la madrugada.




