La alta demanda ciudadana para solicitar un huerto urbano en el municipio ha hecho que el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos haya tenido que realizar un sorteo público para entregar las parcelas a los nuevos adjudicatarios.
En total han sido 37 solicitudes admitidas para los veinte huertos existentes que los nuevos ‘propietarios’ trabajarán y disfrutarán durante un plazo de dos años, prorrogable año a año hasta un máximo de cuatro. Al finalizar el periodo de las licencias, cada adjudicatario deberá dejar su parcela limpia y acondicionada para uso del siguiente vecino.
Los huertos familiares están situados en la parcela municipal del Camino de Cabrerizos y cada parcela tiene una dimensión de 50 metros cuadrados. Una iniciativa cuyo objetivo principal es dotar a los vecinos de un espacio libre alternativo para el ocio que fomente la convivencia social y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.
Los nuevos adjudicatarios deberán abonar 50€ en concepto de fianza por la cesión del espacio para responder del cumplimiento de las obligaciones como usuario y se devolverá transcurrido el periodo de licencia, siempre que se deje el huerto en las condiciones adecuadas; además, se ingresarán 25€ a favor del Ayuntamiento para atender los gastos que deben asumir los usuarios y que determine el Consistorio.




