El teniente de alcalde de Carbajosa, José Álvarez, junto a la responsable del Aula de Informática, Ana Belén Acosta, han acudido esta mañana a la localidad zamorana de Venialbo para recoger el primer premio del concurso Gran TIC del Verano de la categoría C, dirigida a poblaciones con más de 4.000 habitantes.
Un reconocimiento recibido gracias a la gran participación de los vecinos y al trabajo de la Concejalía de Nuevas Tecnologías por fomentar la formación digital de la población, que ha hecho al municipio ganador de un cheque de 3.000 euros para invertir en el Aula de Informática Municipal. El Ayuntamiento deberá escoger próximamente, dentro de un catálogo tecnológico, qué productos quiere para mejorar su aula.
Este concurso desarrollado entre junio y octubre, promovido por el programa Cyl Digital y financiado por la Unión Europea, tenía como objetivo promover la formación digital en el medio rural de Castilla y León. Cerca de 100 municipios de la Comunidad han participado, distribuidos por categorías en función del número de habitantes, y un total de 400 personas han recibido formación a través de los 29 cursos impartidos de forma online durante estos meses.
El viceconsejero de Movilidad y Transformación Digital de la Junta, Luis Enrique Ortega Arnaiz, ha sido el encargado de entregar los premios y se ha mostrado satisfecho con la participación obtenida: “Los datos hablan por sí mismos, esta iniciativa ha sido un éxito gracias a la apuesta de la Junta por el potencial del mundo rural y el avance de la digitalización en cada rincón de Castilla y León”, ha expresado.
Salamanca ha sido la provincia con mayor representación entre los premiados, con tres ganadores: Carbajosa, Peñaranda y Aldearrubia. El resto de ganadores han sido Venialbo, Sahagún y Nava de la Asunción. Además, en los próximos días se realizará también un sorteo de productos tecnológicos entre todas las personas que hayan realizado algún curso online del programa.
Este premio refuerza la labor del Ayuntamiento de Carbajosa, a través de su concejalía de Nuevas Tecnologías, en su apuesta por la formación digital en el municipio, y que gracias a la participación de sus vecinos, seguirá ampliando y mejorando sus servicios en el área de las nuevas tecnologías.






