Los actuales concejales de Doñinos y Carbajosa, pasan a ser ediles no adscritos y a incluirse, junto con otra decena de ediles de distintos municipios de la provincia, en el partido de Chabela de la Torre para las próximas elecciones de marzo de 2026.
Los actuales concejales de Cs en Doñinos y Carbajosa, Manuel Hernández y Jesús de San Antonio, respectivamente, han anunciado esta mañana su decision de pasar a ser concejales no adscritos y formar parte del nuevo proyecto político Nueve Castilla y León, de la mano de Chabela De la Torre.
«Una decisión tomada desde la reflexión, la responsabilidad y el compromiso con Salamanca y. Castilla y León», ha afirmado Hernández.
Un paso que no dan solo ellos dos, sino que lo hacen en compañía de los concejales de Cs de otros municipios como Aldeatejada, Monterrubio de Armuña, Pelabravo, La Bastida, Guijo de Ávila, Narros de Matalayegua, Sardón de los Frailes y Barbalos.
Asimismo, han señalado que, además de los concejales de Cs de la quincena de pueblos que se unen a Nueve Castilla y León, algunos de los que están gobernando. como es el caso de San Cristóbal de la Cuesta, Villares o Vitigudino, «también tienen la ilusión de formar parte de este proyecto, aunque en estos momentos no pueden tomar la decisión por su situación, porque sería complicado estando en el gobierno pasar a ser no adscritos».
Manuel Hernández ha reconocido que «durante estos años hemos formado parte de un proyecto político que despertó una ilusión en muchos españoles y representó una alternativa real moderada y centrada en la defensa de los ciudadanos frente a los viejos esquemas de la política tradicional. En ese camino hemos crecido y trabajado con honestidad por mejorar la vida de nuestros vecinos. Hoy la realidad política es diferente y Cs atraviesa un momento en el que su presencia institucional y su capacidad de influencia son prácticamente inexistentes», han afirmado, lo que les ha llevado «con pesar y con claridad a dar un paso al frente con ilusión para seguir trabajando desde el nuevo proyecto Nueve Castilla y León como concejales no adscritos».
En este sentido, tanto Hernández como de San Antonio han dejado claro que «esta decisión no es una ruptura con nuestros valores, sino una manera de mantener los principios que nos llevaron a la política: el servicio público, el sentido común, la defensa de la libertad individual y la búsqueda de soluciones reales a los problemas de la gente».
Por su parte, Jesús de San Antonio ha insistido en que «hoy más que nunca Salamanca y Castilla y León necesita una alternativa que escuche, que aporte y que se deje de enfrentamientos continuos, del circo en que se están convirtiendo las instituciones». Ha reiterado el agradecimiento por el tiempo «que hemos estado en Ciudadanos» y como «nuestra vocación de servicio público siempre ha estado y está intacta y tenemos la misma ilusión y la misma motivación que el primer día».





