La Junta Directa de la Unión Deportiva Santa Marta ha descabezado a la dirección deportiva del club tras el enfrentamiento que se estaba viviendo durante las últimas semanas. El presidente, Roberto Martín, y el resto de directivos han despedido al director deportivo del club, Jorge González ‘Astu’ y a dos de sus hombres fuertes, Óscar Martín ‘Dela’, coordinador de fútbol 11 y entrenador del equipo Infantil A y a Rubén García, al frente de la dirección operativa. Además, la situación que se está viviendo en el club durante los últimos días ha hecho que uno de los técnicos con más peso, Alejo Gil, que dirige al Juvenil que disputa la Liga Nacional haya decidido presentar la dimisión.
Con esta medida la Junta Directa trata de cortar la amenaza de huelga que planeaba los últimos días en el San Casto tras la firma de un documento por parte de 25 técnicos de club mostrando su apoyo al director deportivo y manifestando su intención de abandonar el club si se despedía a ‘Astu’.
Consecuencias para la Unión Deportiva Santa Marta
Con esta situación el club tendrá que abonar el sueldo íntegro de los técnicos a los que ha despedido, especialmente el del director deportivo, que puede suponer un grave problema para las arcas de club. Además, tendrá que plantearse la rápida incorporación de técnicos ya que Alejo Gil dirige al equipo más importante de las categorías inferiores, el Juvenil A que milita en la Liga Nacional y está realizando una excelente temporada y en la jornada de hoy se ha vuelto a colocar líder. Situación similar sucede con el Infantil A dirigido por Óscar Martín, que milita en la categoría regional. Un grupo del que se espera mucho y que cuenta con jugadores destacados que son asiduos a las convocatorias de la selección regional.
Primeras reacciones
Las primeras reacciones no se han hecho esperar y los jugadores del Juvenil A se han reunido con el presidente del club, Roberto Martín, para pedirle explicaciones por la salida del club de Alejo Gil, tras finalizar el partido que han disputado hoy y al que ha durante toda la jornada le han mostrado su apoyo con varios mensajes en las redes sociales. Los jugadores se están planteando no acudir a los entrenamientos si se confirma la marcha de Gil.
Situación deportiva
La situación deportiva que está viviendo esta temporada la UD Santa Marta es casi inmejorable. El primer equipo dirigido por Mario Sánchez está cuajando un inicio de competición excepcional y se encuentra metido en puesto de playoff. Lo mismo sucede con el equipo de Liga Nacional que hoy ha vuelto a liderar la categoría tras su victoria por 2-1 ante el C.D.I. de la Amistad. El resto de equipo importantes como el Cadete B que milita en la segunda regional han arrancado la competición con mucha fuerza y con jugadores que empiezan a destacar.
Todos estos equipos han sido diseñados por el hasta ahora jefe del área deportiva, ‘Astu’, por lo que cuesta entender la crisis interna y de despachos que está ocultando los buenos resultados deportivos.




