Tras guardar un minuto de silencio en memoria del corredor del Club Correcaminos, José Luis Martín Calvo, fallecido de forma repentina hace ya cinco años, ha dado comienzo una nueva edición del Duatlón Cross de Carbajosa.
La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa con la colaboración del Club Correcaminos, además de celebrarse para seguir recordando a Martín Calvo, tiene también un fin solidario y este año ha sido elegido Proyecto Hombre Salamanca para recibir la recaudación obtenida.
El alcalde, Pedro Samuel Martín, y el presidente de Proyecto Hombre Salamanca, Manuel Muíños, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a los 91 adultos que han participado en la prueba absoluta, que englobaba las categorías Sub 23, Senior y Veteranos A y B que han completado un recorrido diseñado por el Club Correcaminos, con salida y meta en la zona del Complejo Deportivo Exterior y un itinerario por los caminos y alrededores del municipio. Los corredores han completado un primer segmento a pie de 3,5 kilómetros, a continuación han tomado el relevo para hacer 15 kilómetros en bicicleta, y han finalizado la carrera con un segundo segmento a pie de 2 kilómetros. Además, este año se ha incluido como novedad la modalidad de relevos, en la que han participado 16 de los corredores.
Los más pequeños también han podido participar y disfrutar de su Duatlón Infantil por los alrededores de la zona deportiva y al finalizar han recibido su bolsa de avituallamiento para recuperar fuerzas. En total, 48 niños han sido los que han iniciado la tarde deportiva en Carbajosa.