La plataforma ciudadana ‘Cuidamos Villamayor’ retoma sus actuaciones contra el problema de malos olores y salubridad que genera la fábrica de grasas situada junto al puente Gudino, aunque pertenece al término municipal de Doñinos de Salamanca.
La primera de las movilizaciones ciudadanas organizadas para celebrar el primer aniversario de ‘Cuidamos Villamayor’ tendrá lugar mañana sábado 27 de septiembre con una marcha ciclista en colaboración con la Asociación Amigos de la Bici. La marcha saldrá a las 10:30 horas del Colegio Fonseca en Salamanca, para iniciar el recorrido hasta Villamayor, donde está prevista la llegada a las 11:45 horas con parada en el aparcamiento de la calle Santa Ana y desde allí continuar hasta La Moral (junto al puente Gudino) como final de la marcha. Una vez allí, los asistentes participarán en la lectura del manifiesto a las 13:00 horas y degustarán un aperitivo para reponer fuerzas.
El objetivo es «visibilizar un problema que llevamos sufriendo desde hace años y que, lejos de mejorar, ha empeorado recientemente. Los olores continúan afectando a Salamanca y Villamayor mientras los organismos públicos miran hacia otro lado», insisten desde la plataforma.
Por ello, desde ‘Cuidamos Villamayor’ animan a los salmantinos, vecinos de Villamayor y de los municipios afectados a participar en esta iniciativa para seguir reclamando medidas que ayuden a cambiar el aire de nuestra ciudad, «porque si no hacemos ruido, seguirán sin escucharnos».
En este sentido, entre las actuaciones de protesta para reivindicar calidad de vida en su domicilio, la plataforma tiene previsto asistir al pleno de Doñinos que se celebrará la próxima semana, asistirá el 5 de octubre a la manifestación que tendrá lugar en Madrid y el 7 de octubre celebrará una reunión en Villamayor para informar sobre el paso de la red troncal de hidrógeno que pasará por el municipio.