El secretario provincial del Partido Popular de Salamanca, David Mingo, ha informado de la reunión mantenida con representantes del Sindicato JUCIL de la Guardia Civil para trasladarles el respaldo firme de la formación a un cuerpo que consideran «esencial para la vida en los municipios de la provincia«.
Mingo ha subrayado durante su intervención que la Guardia Civil es quien «vela y protege a los pueblos de Salamanca, garantizando la seguridad de miles de vecinos”. Ha remarcado que se trata de “uno de los cuerpos más valorados y queridos por los salmantinos», al tiempo que ha denunciado «el contraste entre ese reconocimiento social y el trato que reciben por parte del Gobierno de España, que los relega a un cuerpo de segunda, sin medios suficientes, con escasez de efectivos y con ataques constantes que dañan su imagen y cuestionan su legitimidad».
En este sentido el secretario provincial ha subrayado que el Partido Popular «está al lado de los agentes que denuncian abandono y muestran su hartazgo frente a esta situación» y ha comentado que «cuando se ataca a la Guardia Civil, se ataca directamente al mundo rural, y eso es lo que está haciendo un Gobierno incapaz, más preocupado por contentar a sus socios que por garantizar la seguridad de los españoles».
Desde el Partido Popular han apuntado que «no solo se defiende a la Guardia Civil en Salamanca y en Castilla y León, sino también en el Congreso de los Diputados, donde se ha impulsado y conseguido aprobar una moción en defensa de este cuerpo ejemplar, frente a los intentos del Gobierno de difamarlo y debilitarlo».
Los representantes de JUCIL trasladaron en el encuentro sus principales demandas, que pasan por la constante falta de medios materiales y tecnológicos; la escasez de efectivos en las unidades de la provincia; el aumento de los ataques y la deslegitimación pública hacia el Cuerpo y la ausencia de respaldo institucional por parte de la Dirección General y del Gobierno.