El Ayuntamiento de Cabrerizos ha iniciado la segunda fase de reparto de contenedores de recogida de residuos vegetales y poda con el objetivo de dar cobertura a los vecinos que no pudieron solicitarlo al inicio de la puesta en marcha de este servicio.
Tras el éxito obtenido, el Consistorio quiere que todos los vecinos puedan optar a este servicio, en principio los que no consiguieron contenedor en la primera fase, pero también a aquellos que quieran adquirir más depósitos para cubrir sus necesidades.
Los contenedores, numerados y serigrafiados con el escudo del Ayuntamiento, tienen una capacidad de 240 y 120 litros y se podrán reservar dejando una fianza de 45 y 30 euros, respectivamente. Posteriormente, una vez concluido el nuevo plazo de solicitudes, el Consistorio los repartirá a cada solicitante para pasar a formar parte de este servicio de recogida de restos vegetales puerta a puerta que comenzó el pasado mes de julio.
En la primera fase se entregaron 400 contenedores, cifra que se verá incrementada con este segundo periodo de solicitudes.
El servicio se realiza los martes y tiene carácter semanal y los vecinos deben sacar los contenedores con sus residuos vegetales a la puerta de sus casas y parcelas la noche del lunes, a partir de las 22:00 horas o antes de las 06:00 horas del martes y deberán retirarlos cuanto antes tras la recogida de los residuos y mantenerlo dentro de su propiedad.
Con la recogida puerta a puerta de residuos vegetales, al igual que con los voluminosos, el Ayuntamiento de Cabrerizos consigue una mejora en la gestión ambiental en el municipio y una mayor limpieza de las calles.