La moción de censura presentada por el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santibáñez de la Sierra ha sido votada hoy en el salón de plenos del Consistorio y ha salido adelante con el apoyo de los tres ediles del PSOE. De esta forma, Fernando Castaño toma el relevo de la hasta ahora alcaldesa del Partido Popular, Elena Nieto, que pierde el Gobierno de un municipio atípico formado por dos ediles populares y tres socialistas.
Un mandato que llega pasada la mitad de legislatura y que se proyecta como ‘complicado’ ya que son conocidas las diferentes entre los ediles del grupo socialista. A esto hay que sumar la denuncia realizada contra el alcalde de la pedanía de Santa María de los Llanos, edil socialista por Santibáñez, al realizar una capea popular por las fiestas patronales del municipio sin solicitar los permisos pertinentes a la Junta de Castilla y León, sin contratar la ambulancia y servicios médicos exigidos por ley, y poniendo en grave riesgo a los participantes en el evento. Según ha denunciado el Partido Popular tampoco se han solicitado las licencias pertinentes y necesarias para abrir el bar del municipio «volviéndose a saltar el cumplimiento de la normativa vigente».
La hasta ahora alcaldesa ha defendido la gestión realizada en el municipio con el desarrollo de más de medio centenar de proyectos para mejorar los servicios e infraestructuras de la localidad y asegurando que esta moción «no tiene sentido y responde a intereses particulares».