Los trabajos de desbroce y retirada de maleza iniciados por el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas permitirá recuperar el entorno donde se encuentra el antiguo cementerio de los tuberculosos como zona verde y espacio de esparcimiento.
El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha iniciado el desbroce del interior y la zona anexa al lugar donde se estaba situado el cementerio de los tuberculosos. Para ello, ha contratado a un desempleado del municipio con el objetivo de limpiar y retirar la maleza y las hierbas acumuladas desde hace años de un espacio que se quiere recuperar como zona verde y que se encontraba abandonado y muy deteriorado por el paso del tiempo.
Esta es la primera de las actuaciones que está previsto que se realicen en este cementerio, un lugar que antiguamente se utilizaba para dar sepultura a los enfermos de tuberculosis. La idea del Consistorio es recuperarlo porque se encuentra dentro de la llamada ‘Senda del Pirulí’, un itinerario natural que también se está poniendo en valor y que rodea las urbanizaciones de Peñasolana I, II, III y Mirador del Montalvo.
En este sentido, el primer edil, Guillermo Rivas, asegura: «Estamos dando pasos para poner en valor este lugar que en su día fue un enclave muy importante para el municipio, pues era un espacio sagrado donde se enterraba a los enfermos del hospital Los Montalvos. Tras caer en desuso quedó en el olvido y creemos que es una buena idea recuperarlo porque será también un punto importante en la senda que llamamos del Pirulí y que también estamos acondicionando”.
La ‘Senda del Pirulí’ es un itinerario que discurre de forma circular desde la Cañada Real de la Golpejera, enlazando con el Camino de Peñasolana, el Camino del Mediodía, el Camino de Tejares, el Camino del Monte y el Camino del Depósito hasta llegar al Pirulí, que se está adecuando como una opción más de ocio para todo el que guste de la naturaleza y el paseo.