Carbajosa de la Sagrada continúa su programación del ya tradicional ‘Verano Cultural’, esta vez trayendo a sus calles animales fantásticos gracias a su pasacalles medieval, que ha creado un ambiente festivo, mágico y espectacular para después terminar con una exhibición de reptiles, aves rapaces y cetrería, que ha reunido a vecinos de todas las edades en el Prado de la Vega.
Desde las 19:00 horas, la compañía ‘Niño Lápiz’ ha llenado el municipio de magia, creatividad y ficción de la mano de criaturas espectaculares que han trasladado a los vecinos a un mundo imaginario, creando así un ambiente repleto de ilusión.
De esta manera, personas de todas las edades han seguido a estos amables y cercanos personajes desde la Plaza Mayor hasta la zona de la pérgola del Prado de la Vega, donde, a partir de las 20:00 horas, una exhibición de reptiles, aves rapaces y cetrería ha convertido el espacio en un lugar medieval lleno de admiración.
En concreto, los vecinos han podido observar serpientes, un lagarto barbudo, una tortuga y, por supuesto, una serie de aves rapaces nacidas y criadas en cautiverio: “Esto es importante, ya que si fuesen salvajes no soportarían vivir entre personas y otras especies”, ha explicado uno de los monitores. Tras contar curiosidades sobre estos animales, han dado comienzo los trucos realizados por los animales y sus monitores, que han sorprendido y recibido continuos aplausos por parte de los asistentes.
Con esta mágica tarde, los vecinos han podido trasladarse a tiempos pasados e imaginarios, sensación que podrá continuar este fin de semana con la tercera edición del Mercado Medieval, que cerrará cerrar el ya consolidado ‘Verano Cultural’ llenando durante dos días el municipio de fantasía e ilusión.