La tradición ha marcado el inicio del día grande de las Fiestas de Santo Domingo de Guzmán en Doñinos.
La jornada de fiesta local ha estado presidida por los actos religiosos, con la misa y la procesión en honor al patrón, que han reunido a cientos de fieles y vecinos que no han querido faltar a la cita.
Bajo el repique de las campanas y al ritmo de la música de los tamborileros y las castañuelas, la imagen del Santo ha recorrido las principales calles del casco urbano acompañada de los vecinos.
De vuelta a la plaza de la Iglesia, y antes de regresar la imagen de nuevo al templo, como es tradicional, el grupo folclórico San Marcos ha dedicado sus bailes al patrón bajo la atenta mirada de los presentes.
Tras los bailes, ha llegado el momento del aperitivo al que cada año invita el Ayuntamiento. El convite ha repartido vino dulce y 70 kilos de mantecados y perronillas para todos los presentes y así ayudarles a recuperarse del sofocante calor de la jornada festiva.
La jornada continuará por la tarde con el taller de decoración de gorras y el mundialito de penaltis antes de dar paso al pregón que inaugurará oficialmente las fiestas a las 21:00 horas.