Los vecinos de Castellanos de Moriscos han celebrado esta tarde sus particulares sanfermines para inaugurar sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Batallas que se tendrán lugar en el municipio hasta el próximo domingo 10 de agosto.
La animación y el ambiente festivos se han dejado notar desde primera hora de la tarde y ha sido a partir de las 19:00 horas cuando ha dado inicio el pasacalles de las peñas para abrir oficialmente los días festivos.
Poco a poco ha comenzado el bullicio en las calles, cuando las peñas se han ido concentrando frente al Ayuntamiento, todos vestidos de blanco y rojo para ambientar la temática de este año con ‘¡Viva San Fermín!’. Así, ha dado comienzo el recorrido por las calles del casco urbano, haciendo parada en las sedes de las peñas, que han invitado a un refresco a los participantes para ayudar a paliar el sofocante calor, reponer fuerzas y continuar con la fiesta.
La noche seguirá con el pregón y el chupinazo, junto a la entrega de las pañoletas festivas y la verbena con la Orquesta La Resistencia.