El problema de la cobertura en el municipio de Buenavista, en concreto en la urbanización de Cuatro Calzadas y otras cercanas se ha intensificado este verano, con continuos cortes de cobertura, red móvil y wifi como consecuencia del mal estado de la antena de la zona de Movistar.
Una antena que no envía la suficiente potencia para cubrir las necesidades de todos los vecinos. Un problema que, como señalan desde el Ayuntamiento, llevan sufriendo desde hace dos años y que este verano se ha incrementado. Una época en la que «esta complicada situación empeora, al multiplicar la población en la urbanización, además en la zona hay varios restaurantes del término municipal de Martinamor que hace que los sábados y los domingos falle aún más la cobertura», aseguran.
levamos con una situación complicada en la urbanización de Cuatro Calzadas desde hace dos años pero este verano la situación ha empeorado con más cortes de cobertura, red móvil y wifi consecuencia del mal estado de la antena de la zona de Movistar que no envía la suficiente potencia para todos los vecinos.
Los vecinos están «hartos y desesperados» por esta situación que reconocen que ha llegado al límite, ya que impide el teletrabajo, estudiar online o disfrutar de lo contratado con la compañía por la falta de cobertura, que no solo hace que habitualmente falle o no llegue suficiente potencia, es que hay horas del día en las que directamente los afectados no pueden ni llamar por teléfono.
Desde el Ayuntamiento de Buenavista desean dar una solución, dotando de más potencia a la antena existente o con la instalación de una nueva.