Los gritos, música y una gran algarabía se han dejado notar desde primera hora de la tarde en Santa Marta con el charangazo, anunciando que el municipio ya está en fiestas. Así, más de 3.500 personas han llenado la Plaza de España de Santa Marta para dar la bienvenida a las fiestas.
Las peñas han llenado las calles y han completado el recorrido por los bares hasta llegar a la Plaza, centro neurálgico en el que ha tenido lugar el verdadero estallido festivo, donde miles de personas han llenado el ágora y las calles aledañas entre litros y litros de calimocho, cánticos y originales disfraces, incluido el ‘Papa’ y su comitiva que no han querido perderse el pistoletazo de salida oficial a los días grandes.
Este año, Desfase, Trinkados y Jamaica han sido las peñas que han subido al balcón del Ayuntamiento para lanzar el chupinazo, acompañadas del alcalde, David Mingo, y los concejales de Fiestas, Juan Carlos Bueno, y de Juventud, Norber Flores, además del resto del equipo de Gobierno, preparados para vivir con intensidad la completa semana de actividades, verbenas y diversión que aún están por llegar, todo ello bajo la coordinación y supervisión de la Policía Local, Protección Civil y agentes de seguridad para garantizar el control y la seguridad de vecinos y visitantes..
Saltos, bailes y alboroto general se han prolongado tras el lanzamiento de los cohetes al ritmo de la música continuando así las ganas de fiesta y de pasarlo bien para enlazar con la primera verbena a cargo de la Orquesta Royal Espectáculos.