El Ayuntamiento de Doñinos ha ejecutado «importantes mejoras» en las infraestructuras educativas del municipio, que han supuesto una inversión de unos 34.000 euros.
En concreto, se ha procedido a la sustitución de 265 luminarias en el colegio CRA Domingo de Guzmán, la escuela de Educación Infantil y el consultorio médico. Una actuación que se ha financiado a través del Plan de Optimización Energética 2024 de la Diputación por un importe de 23.616 euros y que permitirá reducir el gasto energético de consumo y económico para las arcas municipales.
Además, se ha llevado a cabo el acondicionamiento del patio del colegio con el asfaltado de 280 m², para completar la parte trasera que aún estaba en tierra y así mejorar la seguridad y la accesibilidad para el alumnado.
La última de las obras ejecutadas ha sido en el ámbito de las nuevas tecnologías con la renovación y ampliación de la red de datos en todo el colegio, garantizando una conectividad óptima en aulas y espacios de trabajo de las instalaciones educativas.
Estas actuaciones reafirman «el compromiso del municipio con la educación de calidad, la sostenibilidad y la modernización tecnológica», como ha asegurado el alcalde, Agustín Rodríguez.