Santa Marta comienza el preámbulo a sus fiestas patronales con la celebración del día de la Virgen del Carmen, que tiene lugar hoy día 16 de julio. Así, la mañana de este miércoles arranca con el ‘Baño de Bosque’, una actividad donde una decena de vecinos ha podido sentir, percibir y admirar la naturaleza que les rodea con la relajante Isla del Soto como escenario.
Sobre las 10:00 horas, el Centro de Interpretación comenzaba a recibir a los participantes, dispuestos a conectar con el entorno en una relajante jornada. El evento, enmarcado en el ‘Programa Puentes del Arte‘, impulsado por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con la USAL y la Diputación de Salamanca, ha consistido en diferentes «invitaciones» de 10 a 15 minutos en las que el monitor proponía una serie de ejercicios de conexión, para después comentar las sensaciones en grupo.
«Se trata de construir un espacio de libertad, de relajación y conexión con la naturaleza, de la que somos parte. Este es un rato sin móvil, sin hora y sin distracciones, donde también podéis sacar a vuestro niño interior», presentaba el director de la actividad.
Así, moviéndose por los diferentes espacios de la Isla del Soto y siguiendo las indicaciones propuestas, los presentes han podido parar unas horas, alejándose de la rapidez en la que les sumerge esta sociedad llena de ruido y tecnología.