El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa con la mejora de las instalaciones deportivas municipales. El área de Deportes ha tramitado la instalación de dos proyectores en el pasillo exterior del Campo de Fútbol Alfonso San Casto. Se trata de una petición del club para mejorar la iluminación de una de las zonas de acceso al estadio dirigida principalmente a los jugadores y trabajadores de las instalaciones.
Las nuevas luminarias supondrán un coste energético mínimo ya que están dotadas de reloj astronómico, que calcula de manera automática las horas de poca luz para programar y ajustar el encendido y apagado y garantizar una uniformidad lumínica durante todo el día.
En concreto, la instalación de estos dos proyectores en el pasillo exterior del campo de fútbol, ha supuesto para el Ayuntamiento de Santa Marta una inversión de 1.081 euros.
El concejal de Deportes, Jorge Valiente, ha comentado que «los usuarios de este espacio deportivo nos han solicitado en repetidas ocasiones una mejora en la iluminación de esta zona del estadio donde además se encuentran los vestuarios, las oficinas y la tienda, por lo que darán servicio a un buen número de personas. Hemos resuelto la demanda con un gasto mínimo pero eficiente, basándonos en criterios de ahorro energético, respeto al medioambiente y calidad lumínica».