El Ayuntamiento de Santa Marta ha ejecutado la inversión de 31.058 euros con la que ha sustituido 40 luminarias de alumbrado público en la zona de San Blas. Un cambio con el que se han instalado tecnología led que se han financiado con cargo al Plan de Optimización Energética (POE) 2024 de la Diputación de Salamanca.
Una actuación que supone una mejora en la calidad lumínca de la zona con el consiguiente ahorro económico, energético y de emisiones de CO2, mejorando sustancialmente los niveles de iluminación en esta zona residencial y escolar. En concreto, con esta sustitución se logrará un ahorro de energía anual del 62,50%, y una ahorro económico anual del 62,28%.
El cambio de luminarias se ha ejecutado en las calles Capitán General Gutiérrez Mellado, Gonzalo Torrente Ballester,Santiago Martín El Viti, Miguel Delibes y carretera de Naharros.
La concejala de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que «poco a poco, y a gracias a diferentes ayudas, hemos podido ir modernizando el sistema de alumbrado de Santa Marta, una modernización que ahora llega a un barrio en el que se encuentra el Colegio San Blas y el Instituto Torrente Ballester, que se verán beneficiados por esta obra, así como todas las viviendas que se encuentran el zona. Se trata de un barrio en el que los vecinos solicitaban una mejora en la calidad lumínica y ya hemos dado respuesta a esta demanda».