Los esperados equipos de control de velocidad ya están instalados en Carbajosa. A primera hora de esta mañana se ha llevado a cabo la colocación de los cuatro radares en las vías más importantes y con mayor afluencia de tráfico del municipio.
En concreto, las cabinas se han instalado en los puntos más conflictivos, como son dos en la calle Salamanca (a la entrada del polígono El Montalvo I junto a la gasolinera Cepsa y a la altura del puente en dirección Salamanca), uno en Juan de Herrera y otro en Gil de Hontañón, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en el casco urbano. Ubicaciones aconsejadas por la Policía Local como las zonas donde hay mayor índice de siniestralidad.
Esta medida disuasoria, muy esperada por los vecinos que llevaban tiempo demandando, comenzará a funcionar en periodo de prueba y tras comprobar el correcto funcionamiento del sistema, en las próximas semanas empezará a sancionar y multará a aquellos conductores que infrinjan el límite de velocidad establecido y las normas de circulación.
En total, el Ayuntamiento de Carbajosa ha invertido 77.360 euros en la instalación de las cuatro cajas de radar fijo y móvil que se podrá adaptar a los vehículos de la Policía Local cuando lo necesiten.
De esta manera, se pretenden reducir los problemas de exceso de velocidad y los incidentes que provoca, sin ánimo recaudatorio, sino para atender la demanda ciudadana para un mayor control y aumento de la seguridad de los peatones en el municipio y así mejorar la convivencia vecinal.