Más de un centenar de vecinos de Villamayor han participado esta mañana en la edición anual de la Marcha del Agua de Unicef e impulsada por el proyecto municipal Ciudad de l@s Niñ@s de Villamayor y el Ayuntamiento.
A pesar de que el mal tiempo y la amenaza de lluvia han estado a punto de suspender la actividad, finalmente las ganas y la energía de los más pequeños han animado a todos a salir para recorrer los aproximadamente dos kilómetros solidarios por los caminos alrededor del municipio.
En total, se han entregado unos 400 dorsales entre los colegios Ciudad de los Niños y Piedra de Arte y los vecinos, cuya recaudación voluntaria aportada se destinará al proyecto ‘Gota a Gota’ de Unicef, para mejorar el acceso al agua de la infancia, la adolescencia y todas las personas, a defender su derecho a la salud, la educación y un medio ambiente saludable, además de colaborar con el servicio de la ayuda de emergencia en catástrofes humanitarias.
En la caminata han participado los niños del Club de Animación de Ciudad de l@s Niñ@s (CDN), que han hecho el corte de cinta para iniciar el paseo, Aspace y familias que han disfrutado de la marcha por una buena causa y que también ayuda a mantener una vida sana y saludable.
Al finalizar, de regreso al pabellón polideportivo, ha tenido lugar el sorteo de regalos con el número de dorsal, en el que los agraciados se han llevado una cesta de frutas, plantas y lotes de productos de material escolar, entre otros premios.