El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado en la mañana de hoy la capital salmantina para conocer una de las jornadas icónicas de la Semana Santa de la ciudad. Feijóo era esperado en la calle San Pablo por el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario provincial, David Mingo.
La comitiva se ha desplazado caminando hasta el Patico Chico mientras Fernández Mañueco le explicaba algunas curiosidades las zonas y monumentos que encontraban a su paso, como el convento de San Esteban, la Torre de los Anaya o la Cueva de Salamanca. Nuñez Feijóo también ha conversados con los salmantinos que se ha encontrado a su paso y con un grupo de aficionados del Pontevedra, rival del Salamanca CF UDS esta tarde en el Estadio Helmántico.
En el Patio Chico han sido recibidos por Francisco Hernández, presidente de la Junta de Semana Santa con el que han accedido al interior de la Catedral para ir recorriendo, charlando y haciendo fotografías con los miembros de la cofradía de la Hermandad Jesús Amigo de los Niños que se encontraban ya listo para comenzar a procesionar en este Domingo de Ramos. Núñez Feijóo no ha perdido detalles del espectacular paso de la ‘Borriquilla’ a su salida de Catedral Nueva. Posteriormente se han dirigido a la capilla de la Soledad para conocer los detalles y pormenores de una de las imágenes y cofradías con una mayor tradición en Salamanca.
Con Fernández Mañueco como ‘Cicerone’, la comitiva se ha desplazado hasta el patio renacentista del Palacio de la Salina que alberga las instalaciones de la Diputación Provincial de Salamanca. Al presidente popular le han mostrado las figuras con los característicos cuerpos retorcidos que adornan el patio y el por qué de su nombre, ya que durante mucho tiempo fue un almancén de sal.
Finalmente, el grupo se ha desplazado hasta la Plaza Mayor de Salamanca para ver de cerca el gran ambiente del ágora salmantino y tomar un aperitivo antes de poner fin a la visita.