El buen tiempo y la mañana primaveral ha permitido que el mercadillo solidario anual que celebra el colegio Carmen Martín Gaite de Santa Marta, se haya podido celebrar en el patio del centro.
Una iniciativa que este año cumple su décima edición, en la que, un año más, la respuesta de todos los miembros de la comunidad educativa ha sido un éxito de participación para ayudar a una buena causa. En esta edición, la recaudación obtenida irá destinada a la Asociación de Asperger-TEA de Salamanca, ya que este curso hay dos niños con esta enfermedad en el colegio y otros que ya han pasado al instituto. Por eso, cada año se busca una organización cercana o con vinculación al centro, para que los pequeños tomen conciencia de las necesidades de otras personas.
En dos turnos, la primera hora de la mañana y la última al salir de la jornada escolar, niños, profesores y papás se han agolpado en los puestos instalados para admirar y adquirir los productos elaborados por los escolares y por el AMPA que ha ofrecido café con pastas y pincho de tortilla a precios reducidos.
Esta actividad forma parte de un proyecto multidisciplinar que el colegio realiza desde 2013, el Proyecto Emprendedor Solidario, que los alumnos esperan con entusiasmo y junto con sus profesores diseñan y elaboran los diferentes productos para venderlos en el mercadillo solidario. Como pequeños empresarios, han actuado como un equipo de trabajo corporativo en el que, por cursos y con la implicación de todas las asignaturas, se ha gestionado la ‘empresa’ y la cultura emprendedora de manera sencilla y atractiva, en la que ha trabajado la creatividad, la planificación, la toma de decisiones, la promoción y marketing comercial, el coste del producto y el precio de venta para obtener algo de beneficio ‘solidario’. En definitiva, la gestión del proceso productivo completo adaptado a la edad de los escolares.
Trabajo en equipo que han desarrollado durante el segundo trimestre del curso y que esta mañana han hecho realidad para ayudar a la Asociación de Asperger.