El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado esta semana las obras de remodelación del patio de Infantil del colegio público Pablo Picasso, para lo que ya aprobó el pasado mes de junio una modificación presupuestaria de 30.000 euros destinada a esta reforma, que está previsto que finalice antes del inicio del curso escolar el próximo 10 de septiembre.
Los trabajos de renovación, que se están ejecutando por los operarios del servicio de mantenimiento puesto en marcha por el Ayuntamiento, eran una demanda tanto del equipo directivo del centro como de los padres de los alumnos ante la necesidad de ampliar la zona de juegos para los más pequeños de Infantil y reordenar el espacio de recreo.
El patio se dividirá en dos zonas, una de ellas estará destinada a los niños más pequeños, los de 3 años (alumnos de primero de Educación Infantil) y otra, para los niños de 4 y 5 años (segundo y tercer cursos de Infantil). La zona de los más pequeños, además de disponer de césped artificial (172 m2), contará con un arenero de 19 m2. La otra área de juego tendrá una extensión de 355 m2 de césped artificial.
Gracias a esta actuación, y a la eliminación de aceras que no eran utilizadas, se ampliará la zona de juego del patio infantil y se instalarán cuatro juegos de muelle para que los niños tengan más alternativas para pasar los tiempos de recreo.
Durante estos meses estivales, el Ayuntamiento de Carbajosa, como es habitual en esta época del año, ha procedido al a renovación de la pintura en diferentes aulas de los colegios y a otros trabajos de mantenimiento para la puesta a punto de las instalaciones. Asimismo, en los últimos años, ha acometido diferentes obras de mejora en los centros educativos, como la renovación del patio del colegio La Ladera y la instalación de pérgolas en el exterior de este mismo centro y del colegio Isabel Reina de Castilla, entre otras actuaciones.