Las máquinas han iniciado esta mañana los trabajos de pavimentación y renovación del asfaltado de la rotonda de acceso al polígono industrial Los Villares desde Salamanca, la conocida como rotonda del ‘Quinto Pino’, así como el tramo inicial de los carriles de entrada y salida a la misma.
A pesar de las molestias ocasionadas con motivo de estas obras, los avisos previos de los cortes y desvíos de tráfico durante las dos jornadas que se prolongará el asfaltado han evitado mayores conflictos y aglomeraciones de vehículos en este punto.
Los itinerarios alternativos planteados han permitido dar mayor fluidez al tráfico rodado de los numerosos trabajadores y proveedores que acuden a diario a la zona industrial para desarrollar su trabajo.
Mañana martes solo se podrá circular en sentido de salida de la ciudad en la avenida de Torrente Ballester, pero ya se permitirá circular en ambos sentidos a través de la avenida de San Agustín. El servicio del autobús metropolitano también se verá afectado, en concreto los usuarios de la línea 33-36 que va a Villares por el polígono, al permanecer la salida a Salamanca cerrada, ya que las paradas en la avenida de San Agustín y en la zona industrial quedan suprimidas hasta finalizar las obras.
El Consistorio salmantino continúa con la campaña de renovación del firme en los barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar y aumentar la seguridad vial y facilitar la movilidad urbana en uno de los puntos que forma el límite del término municipal por el norte y que concentra mayor volumen de tráfico al ser entrada y salida a la ciudad y coincidir con el polígono industrial, ya correspondiente a Villares de la Reina.