El Ayuntamiento de Santa Marta ha comenzado los trabajos para instalar alumbrado público en la avenida Segovia con los que se dotará de iluminación al paseo del arroyo Requesenes que, hasta el momento, no contaba con este servicio.
En concreto, se instalarán 13 nuevos puntos de luz a lo largo de la avenida consistentes en 13 columnas con sus respectivas luminarias, generando una nueva red de alumbrado que también estará vinculada a los huertos de ocio que se han trasladado recientemente a esta zona, junto a los Padres Paúles. Una actuación para dar respuesta a las demandas de los vecinos que habitualmente utilizan este espacio como zona de ocio o como vía de comunicación entre la avenida de Los Padres Paúles y la avenida Segovia.
El alcalde del municipio, David Mingo, ha comentado que «con esta instalación hemos dado respuesta a las demandas de los vecinos que habitualmente utilizan este espacio que conectan avenidas importantes del municipio y, además, seguimos poniendo en valor y aumentado los servicios en las áreas más transitadas de Santa Marta, como esta, que cuenta con muchos bloques de viviendas y es una de las conexiones del municipio con las localidades vecinas».
Una actuación en la que se realizará una inversión de 29.463 euros que se sufragarán con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca, y que permitirá ejecutar un total de trece proyectos gracias a un presupuesto de 693.821 euros de los que la Administración provincial sufragará 592.392 euros, y el Ayuntamiento los 101.429 euros restantes.