La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Marta ya está trabajando para acometer una de las principales inversiones que se han aprobado recientemente en el presupuesto y que se acometerá lo antes posible. Se trata del cambio del césped artificial del Estadio Municipal Alfonso San Casto para el que se destinarán 250.000 euros de las cuentas municipales.
Una actuación solicitada y demandada por el club de fútbol, la Unión Deportiva Santa Marta, para renovar el actual césped que cuenta con más de 10 años de uso y se encuentra en la fase final de su vida útil. El Ayuntamiento ya ha explicado que esta inversión se realizará acudiendo a la financiación externa a través de la modalidad de ‘renting’.
En los próximos días se comenzará el procedimiento de licitación de esta inversión para adjudicarlo con el tiempo suficiente y que la empresa que resulte adjudicataria puede coordinarse con el club de fútbol para determinar el mejor momento para llevar a cabo la sustitución. Este cambio se realizará aprovechando alguno de los periodos vacacionales y se pueda realizar la actuación sin perjudicar a los diferentes equipos y no entorpecer el desarrollo de la competición.
El terreno de juego del ‘San Casto’ tiene unas dimensiones de 100×65 metros lo que supone una superficie total aproximada 6.500 metros cuadrados de césped. Con esta actuación se retirará en primer lugar el césped artificial actual y posteriormente se procederá a la instalación de la nueva superficie de juego.
Hay que recordar que la Unión Deportiva Santa Marta cuenta en la actualidad con más de 400 jugadores y equipos en las categorías que van desde chupetines hasta Tercera Federación.