Más de 800 corredores se han dado cita esta mañana en Cabrerizos para disputar el cuarto cross de la 32ª Liga de Cross de los Atletas Veteranos de Salamanca en el que se han alzado como campeones dos de los habituales: Juan Bueno y Verónica Sánchez, con unas marcas de 38,30 y 44,15, respectivamente.
Desafiando al intenso frío de la mañana dominical, con -2 grados, los atletas han salido de la Plaza Mayor de Cabrerizos con ganas para salir con fuerza y ganar el tramo cronometrado de los primeros 800 metros. Una de las novedades de la prueba, junto con el tramo cronometrado de los últimos 800 metros de llegada a meta.
Juan Bueno ha presidido el podio masculino, seguido de Alberto Marcos (38,51) y Pablo Herrero (38,53) y en el podio femenino han acompañado a Verónica Sánchez, Esther Rodríguez (45,49) y Sandra Santamaría (46,49).
Los atletas de la cuarta carrera y penúltimo cross de la Liga coincidiendo con las Fiestas de San Vicente de Cabrerizos, han podido elegir entre las dos opciones de recorrido: a la izquierda hacia Moriscos y a la derecha por el Teso del Castillo, el camino de Santiaguillo y Las Caenes, ambos con la misma distancia de 11,4 kms y «un terreno perfecto y alguna bajada dura», como han reconocido los corredores.
El último cross de la Liga 2024-25 tendrá lugar el 9 de febrero, a las 10:30 horas, con un recorrido de 10 kms y la entrega de premios.