El artista local Rober ‘Bece’ está finalizando la obra que puede verse en la Plaza España, en el aparcamiento ubicado junto al Ayuntamiento. Una obra que será inaugurada en las próximas fiestas patronales en honor a San Blas. Una obra que pretende ser un homenaje al comercio y a la hostelería del municipio y que se convertirá en un referente por su gran tamaño y su céntrica ubicación, representado y dando continuidad a calles y negocios del municipio.
Una obra que demuestra la apuesta la firma apuesta del municipio para seguir impulsando el turismo en Santa Marta y de manera indirecta fomentar el consumo en el comercio y la hostelería de Santa Marta de Tormes. Además, el Consistorio ha finalizado una nueva fase del proyecto de iluminación de murales con la instalación de 42 nuevos puntos de luz en cuatro de las grandes obras que conforman la galería artística al aire libre del municipio. El Ayuntamiento también ha reforzado la iluminación de la iglesia instalando tres nuevos proyectores en la fachada.
La nueva fase del proyecto ha supuesto una inversión total cercana a los 42.000 euros, gracias a la que se podrán seguir ampliando las visitas a la Ruta de los Murales que estará disponible también en horario nocturno, como explicó el concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno: «La iluminación permite que las obras se puedan contemplar sin ningún tipo de restricción, las 24 horas del día, ampliando el atractivo turístico de Santa Marta».
En concreto, se han instalado 18 proyectores en el mural de Caín Ferreras ubicado en el paseo fluvial, en todo el perímetro del edificio de la depuradora, que se encuentra en uno de los accesos a Santa Marta.
Por otro lado, el mural ‘Respira’ del artista local Rober Bece ubicado en una de las fachadas de la calle Villalar se ha iluminado con dos proyectores y dos brazos lumínicos. La misma iluminación se ha instalado también en ‘La llegada de las llaves’, una obra del mismo artista que se puede contemplar en una de las fachadas de la calle Virgen del Carmen, en su confluencia con la avenida de Madrid.
Por último, en la obra mural que decora el edificio que alberga la Escuela Infantil de Santa Marta, también del artista Caín Ferreras, se han instalado 16 proyectores que permitirán contemplar este mural de gran formato a cualquier hora del día.
Además, el proyecto contempla también la fachada de la iglesia parroquial de Santa Marta, donde se han montado tres proyectores para dotar al templo de iluminación monumental.
Juan Carlos Buenos ha comentado que «se manera progresiva se iluminarán todas las obras enmarcadas en la Ruta de los Murales que es uno de los grandes atractivos turísticos de nuestro municipio y una apuesta que este Ayuntamiento comenzó hace unos años y que sigue creciendo con cerca de 40 murales adornando nuestras calles. A esto hay que sumar además los murales realizados en el marco del Festival de Arte Urbano, que completan esta propuesta de arte al aire libre que ya es un referente en la provincia».