La Base Aérea y el Grupo de Escuelas de Matacán han celebrado los actos en honor a la Patrona del Ejército del Aire Nuestra Señora de Loreto. Un acto solemne y muy emotivo que se ha celebrado en el pabellón central de la Base y que ha estado presidido por el Coronel Jefe de la Base Aérea y Director del Grupo de Escuelas, Francisco Javier Mendi.
Las instalaciones de Matacán han recibido a las autoridades civiles como la subdelegada del Gobierno, Rosa López, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, el vicepresidente primero de la Diputación de Salamanca, David Mingo, el concejal de Tráfico de Salamanca, Ángel Molina, los alcaldes de Villamayor, Cabrerizos, Villagonzalo, Pelabravo o Barruecopardo, Ángel Peralvo, Claudio del Río, Inés Martín, María Teresa García y Jesús María Ortiz o el senador Francisco Díaz.
Un acto en el que también han estado presentes el Teniente Coronel Jefe Comandancia Guardia Civil de Salamanca, Pedro Merino, el comisario de la Policía Nacional, Claudio Díaz, o el inspector de la Policía Local de Salamanca, Juan Carlos Blanco.
El acto ha comenzado con la ceremonia religiosa que ha dado paso al acto militar con la incorporación de la Bandera de España y las notas del himno. A continuación, se ha reconocido la labor del personal militar y civil con la imposición de condecoraciones. El homenaje a los que dieron su vida por España ha sido el momento más emotivo del acto, con la colocación por parte del Coronel Jefe de la Base Aérea de la corona de laurel junto a la imagen de Nuestra Señora de Loreto.
Por último, y ya a pie de pista, ha llegado el momento del desfile de las diferentes unidades antes de pasar a degustar el aperitivo con el que se ha agasajado a los asistentes.