La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado la programación de los cuentacuentos y bebecuentos que arrancarán el 6 de noviembre en la Biblioteca Antonio de Nebrija. Una programación que contempla cuatro sesiones con la fauna y la flora como hilo conductor.
Los bebecuentos está dirigidos a niños hasta los 3 años y darán comienzo a las 18:30 horas, y los cuentacuentos están pensados para edades comprendidas entre los 4 y los 9 años y comienzan a las 19:00 horas. Las sesiones se han programado para los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre.
Los bebecuentos, arrancan con ‘Mamá pata’, una sencilla historia de vínculos familiares en el mundo animal. El siguiente bebecuentos será ‘Cinco en la cama’, un relato protagonizado por una familia de conejos con el que los más pequeños podrán aprender a contar.
‘1, 2, 3, mío es’, es el título de la siguiente sesión que narra la historia de las dificultades que los más pequeños tienen para compartir, sobre todo a su mamá. Por último, los bebés de Santa Marta podrán interactuar con los libros en la última sesión programada gracias al cuento ‘El pollo Pepe y los números’, con el que de nuevo los niños seguirán aprendiendo a contar con la ayuda de este simpático personaje.
En cuanto a los cuentacuentos, la primera sesión será ‘Sopa verde’. Se trata de un relato protagonizado por un conejo que solo come alimentos verdes. Una historia que ayudará a los ‘pequeños lectores’ a trabajar con los colores, la alimentación, los sabores, los números, la repetición y, sobre todo, les enseñará a comer de todo.
El día 13 llega a la Biblioteca Municipal Antonio de Nebrija ‘El cocodrilo’, una historia repleta de colorido y protagonizada por un enorme cocodrilo verde que se sube a todas partes: en un baúl, en un castillo, en una piedra…
‘Muy chiquitín’ es el título del cuentacuentos que se ha programado para el 20 de noviembre y que se centra en la narración de mamá osa, que se encuentra en el bosque a un cachorro ‘muy chiquitín’ al que empieza a cuidar sin saber que es un bebé humano. Las sesiones de cuentacuentos se cierran el 27 de noviembre con ‘La gran gallina’, una bonita historia de un águila que pasa toda su vida creyendo que es una gallina y comportándose como tal, anhelando los atributos de las demás águilas, la especie a la que en realidad pertenece.