La ola de solidaridad de los vecinos y los municipios del alfoz de Salamanca, al igual que de la capital y del resto de la provincia, se han volcado con las víctimas y los damnificados por la Dana mortal que ha dejado ya más de 210 muertos y más de 2.000 desaparecidos, además de los daños y las pérdidas materiales millonarias.
En esta lucha por ayudar y aportar el granito de arena, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes iniciará el próximo lunes una campaña de recogida de alimentos para los afectados por las inundaciones.
Una campaña en la que la colaboración de los santamartinos que quieran aportar alimentos y bebidas no perecederos se canalizará a través del acuerdo que la Diputación de Salamanca ha establecido con la Junta de Castilla y León para establecer un operativo eficaz que garantice la recogida por parte de la Diputación de Salamanca y el transporte y distribución de los alimentos, adaptándose a las necesidades específicas de las comunidades afectadas.
La recogida de alimentos se realizará en el Edificio Sociocultural, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Posteriormente todos los alimentos recogidos por el Ayuntamiento de Santa Marta y el resto de ayuntamientos de la provincia serán trasladados hasta el recinto Ferial de Salamanca para su posterior envío a las zonas afectadas.