Los 10K Ciudad de Santa Marta han vuelto a demostrar que son una de las pruebas favoritas del calendario provincial para muchos corredores. Más de 300 inscritos en la prueba absoluta y en torno a 90 niños en las categorías inferiores han confirmado la buena salud de la clásica de Santa Marta. Con gran ambiente en las calles y la presencia de un dispositivo de seguridad formado por Policía Local, Protección Civil y un buen número de voluntarios, la prueba se ha desarrollado desde las 09:30 de la mañana con un gran ambiente en las calles del municipio.
Salida en la Avenida Madrid y llegada en la Plaza España, junto al Ayuntamiento del municipio, en la que Pablo Herrero ha sido el más rápido en la prueba absoluta, parando el crono en 32:50, por delante de David Cuesta y Alberto Bravo.
En categoría femenina, la más rápida en la meta ha sido Ester Rodríguez, seguida por Verónica Rodríguez y María José Carpio. El alcalde, David Mingo, ha estado presente junto al concejal de Deportes, Jorge Valiente, dando la salida a los participantes y en la entrega de premios tras finalizar la carrera absoluta.