Cabrerizos celebrará una nueva edición de la Feria Agroalimentaria el próximo sábado 5 de octubre. La Plaza Mayor del municipio volverá a ser el escenario de esta iniciativa que se lleva realizando desde hace 12 años como Feria de la Huerta y aunque ahora ha cambiado la denominación, el objetivo del Ayuntamiento de Cabrerizos sigue siendo el mismo: poner en valor los productos frescos y naturales, ahora ampliando la oferta alimentaria a delicatessen y artesanía.
El equipo de Gobierno ha presentado la Feria Agroalimentaria, en la que participarán más de 30 expositores, de los que 8 son de Cabrerizos, que mostrarán sus productos hortícolas, vinos artesanos, quesos y embutidos, miel y polen, de repostería y delicatessen, como ha explicado el alcalde, Claudio del Río. Una muestra en la que, además de los productores locales, asistirán artesanos de otras localidades salmantinas (Peñaranda, Aldealengua, La Vellés, Miranda de Azán, Santibáñez de la Sierra o Ahigal de los Aceiteros) y de otras provincias como Zamora, Valladolid y León.
En esta edición, se suman como novedades los stands de cerveza artesana, de perronillas y de juguetes de madera.
La Feria Agroalimentaria se inaugurará a las 12:00 horas, aunque abrirá sus puertas a las 11:00 horas para comenzarla animación de la jornada con los talleres infantiles y la presencia de Mr. Potato. A continuación, tendrá lugar una batukada, talleres medioambientales a cargo del Centro de Jardinería Lorenzo Milani y de cocina saludable con Thermomix.
Actividades a las que se unirán las degustaciones gratuitas de kiwis, de pimientos asados y de productos de calidad en los diferentes stands. Además, del pincho de feria de patata asada y mosto, que los asistentes podrán degustar a un precio especial. Por su parte, el Ayuntamiento también invitará a mediodía a la degustación de patatas con ternera y por la tarde a perronillas con moscatel.
La cata dirigida de aceite y la actuación musical de Rocío Roda clausurarán la feria a las 21:00 horas.
Una iniciativa, como han afirmado los responsables municipales, con la que se pretende disfrutar de esta jornada de convivencia familiar y vecinal ya consolidada, que sirve para promocionar el municipio y para potenciar el desarrollo local, de manera que todo el que se acerque a la Feria, además de adquirir productos naturales para llevar una alimentación saludable, también conozcan y disfruten de la hostelería de Cabrerizos.