La lluvia ha dado una tregua y al final los vecinos de Carbajosa han podido disfrutar de la Feria de la Movilidad organizada para despedir la Semana de la Movilidad.
Poco a poco, niños y papás se han ido acercando al Recinto Ferial para participar en las actividades de la última jornada de esta semana en la que el municipio demuestra su compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible con la programación organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y con la colaboración del programa municipal Ciudad de los Niños.
Los más pequeños han sido, una vez más, los protagonistas, y han disfrutado de los karts de pedales en el circuito de educación vial, han vivido la experiencia en el simulador de vuelco y las sensaciones que se sienten cuando se está bajo los efectos del alcohol o las drogas o con somnolencia con las gafas de simulación, así como el mundo de la movilidad eléctrica con los patinetes, han practicado ejercicio en el circuito organizado por el Club Correcaminos y han jugado a la oca de la movilidad. Además, han participado la Escuela de Ciclismo Salmantina y el Club Ciclista El Tubular con una ruta en bici por la Vía Verde.
La tarde ha estado presidida por la ‘Ruleta de la Movilidad, en la que los niños han entregado sus cartillas selladas por haber ido esta semana andando al cole y, a cambio, han recibido los premios y regalos que les ha dado la suerte al girar la ruleta, desde gominolas y bolsas de chuches hasta reglas, sacapuntas, estuches, llaveros o puzzles de la movilidad, entre otros.