El robo de 28 tapas de alcantarilla de distintas calles de Cabrerizos durante la madrugada del pasado lunes supondrá un gasto de más de 2.000 euros para las arcas municipales, como ha señalado el alcalde, Claudio del Río, quien ayer mismo acudió a interponer la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Marta.
Este suceso se suma a los incidentes que se llevan produciendo en el municipio desde hace meses y que ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de mayor seguridad, fundamentalmente en horario nocturno. Por ello, como ha asegurado el alcalde «estamos trabajando en la instalación de cámaras de seguridad, fundamentalmente en los accesos», para tener un mayor control en las entradas y salidas de vehículos y personas del municipio. Una medida que ayudará en el futuro a identificar a los presuntos autores de estos hechos delictivos que alteran la tranquilidad de la vida en el municipio.
En esta ocasión, los ladrones han sustraído las tapas de alcantarilla en vías principales y de acceso al municipio como el Camino del Manzano, el Camino de Moriscos y en las calles Miguel de Cervantes, Fray Luis de León, Víctor Hugo, La Iglesia y Los Arroyos, además de llevarse algunas tapas de registros de las aceras.
Los operarios municipales y el primer edil procedieron a señalizar las zonas afectadas para evitar daños personales y han pedido ir con precaución al haber huecos tanto en la calzada como en las aceras, aunque la intención es reponerlas lo más rápido posible durante la jornada de hoy.