Agentes de la Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 30 y 44 años al ser alertados por varios vecinos que habían retenido a dos mujeres por el posible robo en viviendas del edificio. Al llegar, los agentes pudieron comprobar que las mujeres ocultaban varias herramientas y útiles dedicados a cometer robos con fuerza, como por ejemplo, cuatro destornilladores de distinto tamaño, una llave inglesa, un par de guantes y un plástico. Igualmente en el interior de un bolso fueron localizados multitud de joyas, tales como anillos, aros, pendientes, colgantes, cadenas con colgante y un collar con broche de las que no pudieron explicar su procedencia.
Además, los agentes encontraron en el sótano, por el que las mujeres trataron de huir, varios billetes que sumaban un total de 915 euros, por lo que procedieron a su detención por la comisión de un de delito de robo con fuerza.
Las posteriores investigaciones que se llevaron a cabo, permitieron la localización de un vehículo utilizado por las detenidas, que se encontraba estacionado en un parking cercano en el que fueron localizados billetes por un importe de 500 euros, y varias joyas como pendientes, cadenas, pulseras, colgantes, anillos y una medalla. Así mismo fueron encontrados diversos objetos sustraídos provenientes de supermercados, perfumerías, tiendas de ropa y otros efectos.