El Ayuntamiento de Aldeatejada aprobará en el pleno ordinario del mes de octubre que se celebrará mañana lunes una modificación de créditos por importe de 73.400 euros para acometer diversas inversiones de carácter urgente. Un importe que completará las partidas inicialmente para alcanzar una cantidad de 189.742 euros.
Con esta modificación se aportarán para gastos de señalización un importe de 14.000 euros, de varias pavimentaciones en vías púbicas por importe de 25.000 euros, para instalar un caudalímetro con 6.300 euros, 10.000 euros para la adquisición de materiales destinados al taller ‘Actívate’, para la instalación de la aerotermia del consultorio médico 7.500 euros, 5.000 euros para la reposición del césped del colegio y 6.500 euros para la contratación de un trabajador laboral. Estas cantidades se completarán con 107.391,36 euros de créditos iniciales para alcanzar la cuantía total del gasto.
Además, el pleno aprobará la actualización del IBI, que se mantenía congelado desde hace 17 años, y pasará del 0,50 a la 0,57. Una actualización “necesaria para afrontar el incremento que ha supuesto en los últimos años la energía, el agua y a la ampliación del personal municipal”, tal y como ha explicado el alcalde del municipio, Enrique García.
El primer edil también ha recordado que “para seguir prestando los servicios a los ciudadanos con la calidad con la que se hace actualmente era necesario aprobar esta actualización, aunque Aldeatejada sigue siendo uno de los municipios del alfoz con un nivel impositivo más moderado”.
Una actualización que contemplará bonificaciones para aquellas viviendas que tengan instalaciones fotovoltaicas y se establecen tres cuotas de pago para facilitar el desembolso a los propietarios.
El pleno también aprobará la creación de una ordenanza ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía), ya que era uno de los pocos municipios que todavía no contaba con esta regulación para los terrenos que deban tener la consideración de urbanos.
Por último, se aprobará la ordenanza de la Guardería, una actualización que no se realizaba desde el año 2019 y con la que se busca el ajuste a la normativa actual.