El cambio de gestión de la Guardería municipal y la falta de información por parte del Ayuntamiento son los principales motivos del enfado que numerosas familias de Carrascal de Barregas están mostrando en el inicio del curso. A través de una carta han manifestado el «enfado y descontento» con la actitud mostrada por el equipo de Gobierno ante el inicio de curso de los más pequeños, recordando que las 23 familias han llevado a sus niños a la guardería «sin saber qué tenemos que hacer con nuestros hijos, el horario de la misma, qué debemos llevar o la situación en la que se van a encontrar», acusando a la alcaldesa de «mentir», ya que ha manifestado «que ha informado a los papás acerca del tema». Una cuestión que, según los padres, se suma a la situación vivida recientemente en la que el Ayuntamiento «dejó una semana a familias sin poder dejar a nuestros hijos debido a unas obras que iban a realizar en la guardería».
Unas obras que los propios padres califican como «chapuza» realizándose a toda prisa, modificando la totalidad del interior de la guardería «con pintura mal aplicada y de forma rápida, instalación de elementos en posiciones diferentes a las iniciales y con pizarras que se encuentran desniveladas». Ante la situación que se presenta, las familias afectadas ya están coordinadas a la espera de mantener una reunión durante la próxima semana con la empresa gestora y con el equipo de Gobierno antes de iniciar las acciones de protesta que consideren si continúa el descontento, como han asegurado.
Por otra parte, desde La Olma Charra, anterior gestora del servicio, se ha enviado un comunicado a todos los padres explicando diferentes cuestiones que han motivado que no participaran en el proceso de licitación de la guardería municipal, «como la disminución de talleres y actividades que la propia alcaldesa nos prometió iban a continuar o la exclusión en la organización de las Fiestas o la Cabalgata o a la Comisión de Participación Ciudadana a la que nos invitaron a no asistir». También han querido desmentir que sean los responsables de que el Ayuntamiento no haya contactado con las familias, ya que «tienen todos los datos de matriculación, que se hacía a través del Registro».
A pesar del malestar, desde el Ayuntamiento han asegurado que «el inicio del curso en la Escuela Infantil Municipal ha tenido lugar esta mañana, a las 6:45 horas, tal y como se había informado, con total normalidad y con la colaboración absoluta de los padres, del equipo de Gobierno y de la empresa adjudicataria». Por ello, el equipo de Gobierno «agradece la disposición de los padres de los más pequeños para que el nuevo proyecto haya comenzado de manera tranquila y exitosa».