Mañana jueves, 5 a las 17:00 horas, se llevará a cabo una exhibición de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana en anillo de exhibiciones del recinto ferial. Una oportunidad para descubrir la importancia que los perros juegan en el trabajo diario de la Policía Nacional en la prevención y esclarecimiento de posibles delitos.
La Unidad Especial de Guía Caninos fue creada el 1 de enero de 1945 en Madrid y fue el primer cuerpo que utilizó los perros en España para labores policiales. En la actualidad, está estructurada en una unidad central, con base en Madrid y distintas unidades periféricas distribuidas por toda España. Entre sus funciones se encuentra la detección de explosivos, drogas, acelerantes del fuego, restos humanos, billetes de curso legal, personas ocultas y armas de fuegos. Además, también desempeñan labores de defensa y ataque, así como de rescate y salvamento.
Además, la Policía Nacional reforzará durante las Fiestas y Ferias de Salamanca su dispositivo de seguridad con la presencia de la unidad especial de Caballería. Por este motivo establecerá dispositivos de prevención antiterrorista, incrementándose los agentes que patrullarán de paisano en prevención de la actuación de grupos itinerantes especializados en hurtos de móviles y carteras.