El Ayuntamiento de Salamanca ha sido el escenario elegido para presentar la 52 edición de la Vuelta Ciclista a Salamanca que se disputará los días 8 y 9 de septiembre y en la que competirán 21 equipos y 126 ciclistas.
Una prueba que contará con dos etapas, la primera con salida en La Alberca y y llegada en Ledrada y completar un atractivo trazado por la Sierra de Francia pasando el alto de Miranda del Castañar (3ª categoría), que servirá de antesala a la subida a Sequeros (2ª categoría), que cuenta con una pendiente media del 10%. Tras ello, los corredores volverán a enfrentarse a una cota puntuable, el alto de San Martín (3ª categoría), antes de arrancar un largo descenso que desembocará en la Lagunilla (3ª categoría). El tramo decisivo de la etapa llegará en el encadenado de El Cordel, Los Colombianos y Valdefuentes de Sangusín, tres subidas concentradas en 30 kilómetros antes de llegar a la definitiva subida a Ledrada, donde se ubica la línea de meta.
Sequeros será el punto de salida de la segunda y última etapa de la Vuelta a Salamanca en un recorrido diferenciado en dos partes que concluirá en la Plaza Mayor de la capital tras recorrer una distancia de 134 kilómetros. La jornada de clausura comenzará a las 10:00 horas y los corredores volverán a realizar la subida a San Martín (3ª categoría), antes de realizar la del Paso de los Lobos (2ª categoría). Diez kilómetros después, el alto de Cruz de la Rubia (3ª categoría) será la última cota puntuable antes de que la carrera, tras pasar por Peñasolana, llegue a Salamanca y discurra por lugares emblemáticos de la ciudad como el Puente Romano y la calle San Pablo, desde donde se accederá a la meta final ubicada en el interior del ágora charra.