Las fiestas de Carbajosa continúan en plena ebullición en el ecuador de las cinco intensas jornadas programadas en honor a San Roque. Aunque las celebraciones religiosas del día grande dedicado al Patrón han centrado las últimas horas de la mañana, la jornada ha comenzado temprano y se han desarrollado numerosas actividades para toda la familia, especialmente para los más pequeños.
Así, han sido los bebés los que han abierto la programación de este viernes 16 de agosto con una sesión de animación a la lectura, a la que ha seguido una mañana lúdica con los juegos gigantes de madera, de los que han disfrutado niños y papás al aire libre en el Prado de la Vega.
A media mañana, la animación ha llegado a la Plaza del Ayuntamiento con el pasacalles a caballo a la antigua usanza a cargo del tamborilero salmantino ‘El Mariquelo’, que ha alentado a los vecinos al son de la música de la gaita y el tamboril, antes de acompañar con su música la eucaristía.
Una jornada más, aunque especial, al ser el día grande de las fiestas, en las que los carbajoseños no tienen tiempo para aburrirse con las numerosas propuestas organizadas y que seguirán hasta el próximo domingo.